Razones por las cuales «no» usar Linux

Divertida e irónica lista, que expone las razones por las cuales «no» usar Linux……

Esta es una recopilación de las diez razones fundamentales por las que nadie en el mundo debería utilizar Linux, ya saben, ese sistema operativo que según algunos es complicadísimo y cuesta tanto trabajo instalar.

  1. Si usas Linux no tendrás que reiniciar la computadora cada vez que instales un dispositivo, programa, actualización o similares. Notarás la ausencia de esos puntos muertos porque te perderás la oportunidad de hacer otra cosa que no sea utilizar el ordenador.
  2. No volverás a ver el mensaje «Se recomienda cerrar todas las aplicaciones antes de continuar» ya que en Linux no es necesario, ¿qué seguridad nos aporta esto?.
  3. No es necesario actualizar (normalmente tampoco instalar) periódicamente el antiVirus o antiSpyware. Lamentablemente, tendrás que buscar otra forma de gastar el dinero. Y si el antivirus es pirata ya no podrás alardear ante nadie de que has pirateado la última versión de tu antivirus favorito.
  4. Ya no podrás gastar ingentes cantidades de dinero en programas. Y tampoco podrás piratearlos. Linux viene con muchas, muchísimas aplicaciones para hacer casi cualquier cosa que puedas imaginar. No verás mucho software para Linux en las tiendas porque seguramente viene ya en tus CD de instalación o lo puedes descargar libremente de Internet.
  5. Dejaras de buscar «Acuerdo de licencia para el usuario final» o claves para instalar los programas. Simplemente no existen. Esto provocará que no tengas que descargar parches de páginas de dudosa fiabilidad, lo que conlleva que tu sistema no estará en peligro a cada instante.
  6. Autoconfiguración. Si hay driver para tu memoria USB, disco externo, o impresora simplemente enchúfalo y empezará a funcionar. Olvídate de buscar la última version de driver, reiniciar y todo eso. Con lo bien que se lo pasa uno instalando los CDs de los drivers e instalando el pesado software que les acompaña.
  7. Olvidate de tu «PC Doctor» favorito. Instalar 40000 aplicaciones no ralentiza el sistema, ni unas librerias corrompen las de otro programa que acabas de instalar. Tambien puedes desinstalar una aplicacion estando seguro de que no vas a romper otra aplicación de depende de no-se-que-otra libreria.
  8. Defragmentación de disco. Simplemente no es necesario. ¿Y ahora en qué pierdo yo el tiempo?
  9. En el menú de inicio encontraras las aplicaciones que instalas clasificadas de forma lógica en categorias, no todas en un enorme menú con flechitas para examinar. Esto provocará que encuentres rapidamente lo que buscas y que tengas siempre todo a mano.
  10. Tu ordenador es tuyo. Nadie te va a obligar a pagar para que actualices a una nueva version de tu reproductor de música. Nadie va a obligarte a que te conectes a sus servidores para verificar todo tu software y ninguna información sera enviada a ningun servidor de ninguna gran (enorme) compañia. ¿Dónde está la gracia? Que antiguo parece Linux.

10 buenas razones para cambiarse a Linux:

  1. No se cuelga
  2. Linux es conocido como un sistema operativo muy confiable. Si bien Linux fue originalmente diseñado para servidores y frameworks, actualmente eso cambio y cada vez es mas común ver un Linux en una PC de escritorio. Incluso artefactos como celulares, PDA’s y hasta TiVo’s utilizan este sistema operativo. Raramente podemos llegar a sufrir algún kernel panic, pero no con la frecuencia con que se cuelgan otros S.O.

  3. Muy pocos virus y poco dañinos
  4. Aunque es posible crear un virus para sistemas con Linux, el diseño del sistema hace muy difícil que este logre infectarse. Un usuario local podría causar daño corriendo algún virus en sus sistema, sin embargo esto es un caso muy aislado y no algo que se podria salir de control y expandirse a otros sistemas (como sucede en Windows).

    Además, prácticamente todos los distribuidores de anti-virus para Linux ofrecen actualizaciones on-line gratuitas.

  5. Independencia del Hardware
  6. Linux fue diseñado y escrito para ser fácilmente portable a diferentes arquitecturas de hardware. Para los usuarios de escritorio, esto significa que Linux ha sido siempre el primer sistema operativo en tomar ventaja de las nuevas tecnologías de hardware avanzadas como ocurrió con los procesadores AMD’s de 64 bits.

  7. Libertad de decisión
  8. Linux ofrece total libertad de decisión. Podemos elegir entre miles de programas para solucionar de la mejor manera nuestros problemas informáticos. Por ejemplo, tres conocidos procesadores de texto se encuentran disponibles. Los tres son libres y compatibles con Microsoft Word, pero cada uno ofrece ventajas y desventajas. Lo mismo para los navegadores.

  9. Estándares
  10. Linux por si mismo y muchas aplicaciones siguen los estándares abiertos. Esto significa que una actualización en un sistema no hará obsoletos otros sistemas.

  11. Aplicaciones, aplicaciones y aplicaciones
  12. Cada distribución de Linux viene con cientos y probablemente miles de aplicaciones incluidas. Cualquier tipo de software que estes buscando como puede ser Mensajería Instantánea, herramientas de backups, diseño grafico/web, software para programación, etc. seguramente esta incluido en tu distribución de Linux.

  13. InterOperabilidad
  14. Cada vez mas computadoras se conectan a Internet. Ningún sistema estaría completo si no incluye herramientas para permitir la interoperabilidad con computadoras corriendo otros sistemas operativos. Una vez mas, Linux es muy firme en esta área.

    Linux incluye Samba, un software que permite que Linux haga de cliente en una red sobre Microsoft Windows. De hecho, Samba incluye facilidades para correr tu Linux como servidor de una red con clientes Linux y Windows.

    Ademas, Linux incluye software para conectarse a redes Apple y Novell’s Netware. NFS, la tecnología de networking desarrollada por UNIX también esta incluida en el sistema.

  15. La Comunidad
  16. Pertenecer a la comunidad Open Source, simplemente no tiene precio.

  17. No importa que tan potente sea tu Procesador..
  18. Debido a que Linux fue desarrollado con contribuciones de una comunidad muy diversa, este tiende a ser más prudente en el uso de los recursos del sistema. Podemos instalar distribuciones minimalistas de Linux en equipos prácticamente obsoletos sin problema, incluso en 486’s.

  19. Linux es 100% configurable.
  20. Linux realmente es un sistema operativo multi-usuario. Cada usuario puede tener su configuracion individual, todo en la misma computadora. Esto incluye el aspecto del escritorio, que iconos se muestran, que programas se inician automáticamente cuando el usuario se loguea e incluso en que idioma se encuentra el escritorio.

Ubuntu LinuX

porqué Ubuntu y sus hermanos Kubuntu, Xubuntu y Edubuntu se están ganando la confianza de muchos y el origen de ese magnetismo irresistible.

  1. Basado en Debian Linux. Está basado en la veterana y prestigiosa distribución Debian Linux: considerada por muchos como la más pura por mantener el espíritu GNU y famosa por su estabilidad, alta configurabilidad pero con el calificativo de difícil o sólo para expertos.
  2. Un sistema operativo para humanos. El objetivo principal de Ubuntu ha sido desde el principio crear una distribución fácil de instalar y utilizar por usuarios sin experiencia. Y realmente lo ha conseguido: la instalación reconoce cientos de dispositivos de forma automática y configura las opciones de sistema para que comencemos a tabajar sin necesidad de tener conocimientos avanzados.
  3. Todo lo que necesitas para ponerte en marcha. Incorpora ‘de serie’ un conjunto de excelentes aplicaciones que cubre todas las necesidades básicas: multimedia, diseño, ofimática, navegación, administración del sistema, accesorios y juegos.
  4. Un Ubuntu para cada uno. Sus creadores han sabido visionar y ganarse a todos los perfiles de usuarios:
    1. Usuarios de escritorio GNome: Ubuntu
    2. Usuarios de escritorio KDE: Kubuntu
    3. Usuarios de servidor sobre entorno LAMP (Linux Apache MySQL PHP): Ubuntu Server Edition
    4. Usuarios con equipos antiguos: Xubuntu y Ubuntu Lite
    5. Usuarios que están aprendiendo a usar computadoras: Edubuntu
  5. Una comunidad que comparte conocimiento y soporte profesional. Ubuntu es sinónimo de documentación, foros, canales IRC, listas de correo, noticias al más puro estilo blog, comunidades en muchos idiomas… de este modo siempre vas a encontrar la respuesta a tus preguntas, pero incluso puedes contratar los servicios de soporte comercial global o a través de su cadena de partners y red de expertos.
  6. Un nombre atractivo con estilo propio. La cuidada estética del proyecto Ubuntu, su logotipo, iconos expresivos, suaves y armoniosos fondos degradados… han enganchado a más de uno, pero no sólo por lo que se ve sino por lo bien que suena su nombre: Ubuntu. Esta es una palabra africana que tiene que ver con la solidaridad y la humanidad. El movimiento Ubuntu está vinculado a la lucha contra el Apartheid de Sudáfrica y al premio Nobel de la Paz de 1984 (Desmond Tutu y Edgar Granados)
  7. Fácil de ampliar y actualizar. Miles de paquetes adicionales aguardan en los repositorios main, restricted, universe y multiverse listos para instalar con un sólo click. Además la comunidad de desarrolladores es famosa por corregir los errores (bugs) y problemas de seguridad en tiempo récord. Correcciones que llegan a nuestro sistema de forma totalmente automática.
  8. Accesible a todo el mundo. Puedes descargar Ubuntu sin coste por http, ftp y bittorrent; obtenerlo en CD de un amigo; y si lo solicitas te envían los CDs de Ubuntu a casa GRATIS
  9. Ubuntu Linux está de moda. Los factores anteriores y otros que no he mencionado han desencadenado el efecto deseado por todos y conseguido por muy pocos: Ubuntu Linux mola y eso valdrá varios millones de adeptos que quedarán irremediablemente atrapados por sus encantos.

Visiten el proyecto de documentación de Ubuntu, Kubuntu y sus hermanos:

https://help.ubuntu.com/

Lee más sobre Ubuntu Linux en la Wikipedia

You must be logged in to post a comment.