Desempaquetado NetGear RNDP6000

Hola a todosfoto de Eloy Mier Pérez

Después de un tiempo sin escribir, ahora saco un momento para continuar con el tema.

A medida que la tecnología avanza, vemos como productos que antes estaban vetados para el usuario domestico, ahora en cambio son prácticamente tan imprescindibles como en el mundo empresarial. Un caso muy claro es el referente a los dispositivos denominados NAS (o almacenamiento de red/Network attached storage).

Estos dispositivos no son mas que de 1 a n discos que están conectados a la LAN de casa o de la oficina y que permiten, a través de la propia LAN, el acceso a los elementos compartidos que publican.

Dependiendo del dinero que nos gastemos en el dispositivo, así sera el mismo. Normalmente el número de discos que el dispositivo puede albergar es directamente proporcional al precio del cacharro en cuestión. Podemos ver en el mercado dispositivos NAS de 2 huecos (2xHD) sobre los 300€ y también podemos ver dispositivos con 6 huecos (6xHD) que rondan los 1200€.

De igual forma, los dispositivos mas caros, presentan mas funcionalidad, por ejemplo ISCSI, o accesos varios a las comparticiones, por ejemplo HTTP/S, NFS, FTP, etc….también dependiendo del dispositivo puede o no ofrecer servicios adicionales como servicios de streaming (SqueezCenter, itunes server o DLNA entre otros), servicios de descubrimiento (Bonjour o uPnP). Y ya por ultimo, los dispositivos mas abiertos pueden permitir la instalación de addons realizados tanto por el fabricante como por la comunidad, como es el caso del dispositivo que nos ocupa.

Ya he escrito algún articulo en el que estaba involucrada alguna NAS, pero nunca he tenido ocasión de mostrar como viene desde el fabricante ninguna de ellas….la verdad, mas por dejadez que por imposibilidad, pero bueno, vamos a solucionarlo en el presente artículo.

Esta vez traigo un articulo un tanto distinto a lo que estamos acostumbrados por estos lares. Hoy vamos a ver cómo nos llega del fabricante una ReadyNAS Pro 6000 de NetGear. En casa ya tengo una 6350, pero cuando la desempaquete, no me di cuenta de la posibilidad de escribir este articulo. Ahora que tengo una segunda oportunidad no la voy a dejar escapar.

Sin mas pasemos a ver el paquete que me ha mandado el fabricante:

Esta es la caja que me ha llegado, en perfectas condiciones y perfectamente sellada por NetGear como se puede apreciar en los precintos.

Abrimos la parte superior del paquete y aparece otro paquete mas pequeño. Cuando estaba abriéndolo me recordó a las muñecas rusas, xDDD. Menos mal que dentro de esta caja no me encontré otra, sino me da un yuyu.

Sacamos la caja interna y podemos apreciar que viene precintada exactamente lo mismo que la externa:

Con la información del numero de serie y modelo de la unidad (borrado por motivos de seguridad):

Bueno, abrimos la caja interna y ya aparecen los contenidos. En primer plano ya aparece el sobre con la guía rápida de usuario (elemento que no suele valer de nada) y el CD relacionado con el producto que suele contener el software de control del mismo y la documentación completa del producto.

Estos son los cables que acompañan a la unidad, un rj45 de red y 2 mas de alimentación:

Una vez sacado el sobre y los cables podemos ver la unidad empaquetada perfectamente:

La sacamos de la cajita:

Y quitamos las protecciones y plásticos, y esta es la NAS en cuestión:

Aquí se pueden apreciar los 6 huecos para discos que tiene esta unidad. Delante de la unidad podéis ver uno de los cajones en los que se atornilla un disco para proceder a agregarlo al dispositivo NAS.

Bueno, pues hasta aquí la revisión de la llegada de esta máquina.

Como he comentado yo tengo una como esta funcionando en casa. Si alguno de los lectores tiene alguna cuestión mas concreta de la unidad, que no dude en preguntar, que para eso estamos.

Un saludo a todos y buenas noches.

You must be logged in to post a comment.