¿Que es este proyecto?¿Como surge?

El proyecto surge por dos necesidades completamente distintas. La primera de ellas personal y la segunda profesional. En cuanto a la primera, hace muchos años que mi familia para navidad juega al amigo invisible. Ya sabéis en que consiste el juego ¿no?. Bueno es muy simple, en vez de recibir cada uno de nosotros x regalos sencillos, pues recibimos 1 de mas valor de nuestro amigo invisible. Para la realización de esta actividad como sabéis hay que hacer un sorteo de forma que a cada uno de nosotros nos toca otra persona de la familia a la que tenemos que regalar. Por lo tanto nosotros somos el amigo invisible de esa persona. Esto que en teoría es sencillo, se complica bastante debido a varios motivos:

  • Tienes que juntar a todos los participantes con algún evento para poder realizar el sorteo. Esto es complicado cuando se tiene familia en el extranjero.
  • Tienes que asegurarte de que a ninguno le toque a si mismo para el regalo.
  • Tienes que asegurar la confidencialidad de los amigos invisibles.
  • Necesitas hacer las papeletas.
  • Necesitas recordar que hay que hacer el amigo invisible, jajajaja.
Las ventajas del amigo invisible son varias. Si no lo practicas, te recomiendo encarecidamente que lo hagas:
  • Ahorro considerable de dinero puesto que solo haces 1 regalo. Efectivamente en el regalo te gastas mas dinero, pero si sumas lo que te gastas en regalar a la familia, veras que sale bastante rentable.
  • El regalo que recibes, aunque solo sea 1, es bastante más útil que los x que recibías anteriormente.
  • Ahorro considerable de tiempo. ¿Cuánto tiempo inviertes en buscar regalos para toda la familia?…¿te has parado a pensarlo?. ¿Cuanto tiempo invertirás en buscar un único regalo?
Pienso que las ventajas de este juego superan con creces las desventajas…..pero para gustos colores.
Ahora pasemos a la segunda razón y a los comienzos con Android. Bueno, como sabéis yo me dedico al mundo de la tecnología. Android es un sistema basado en Linux de Google. Google se caracteriza por ser una empresa tecnológica que la verdad es que hace las cosas bastante bien.Tenía mucha curiosidad por conocer el desarrollo con Android, y que mejor forma de conocerlo que haciendo una pequeña aplicación para ese sistema. De aquí me surge la idea, ¿por qué no hacer un amigo invisible para Android y de paso me pongo en detalle con el desarrollo?.
Bueno pues comencé a leer y leer sobre el asunto….y aquí me tenéis….echando en mis ratos libres tiempo al desarrollo de esta aplicación.
Mi idea inicialmente es hacer una aplicación técnicamente interesante. Usar aquellos elementos que me proporcione Android para hacerla técnicamente buena y ademas aportar ideas de diseño lo suficientemente interesantes para que quede un desarrollo decente.
Mis primeras ideas de la aplicación son estas (de la que vengo en el tren de lejanías voy metiendo algo de tiempo en el cuaderno):
Esta es la primera idea general, donde se ve alguna de las actividades y el sistema de navegación que tengo pensado. También se puede apreciar la estructura de bbdd que he diseñado en un primer boceto.
Aquí tenéis la estructura de la bbdd un poco mas limpia:
Mis primeras notas sobre el sistema operativo a nivel de desarrollo, tomadas en uno de los viajes en tren: