Opinión PcComponentes y trato RMA

Hola a todos, bueno hoy venimos con publicidad gratis para una tienda de informática bien conocida por todos, su nombre es PcComponentes.

Muchos de vosotros sois compradores habituales, en mi caso no es así y mi situación no va a cambiar y menos aún con comportamientos como el que voy a publicar en este post.

Os pongo en antecedentes, placa base P9X79 Deluxe que monta dos módulos de memoria G.Skill Trident X DDR3 2400 PC3-19200 CL10 16GB. Hace unos días oigo un ruido extraño que sale de la caja y bajo a echar un vistazo. Lo que me encuentro es esto:

2015-03-19 10.13.201

No se si lo lograreis apreciar, pero seguro que una breve explicación os aclara la imagen. En la imagen se ve el ventilador trasero de la caja (con el borde azul), con “algo” que ha caído dentro. Ese “algo” que inicialmente yo pensé que era uno de los módulos de memoria indicados, realmente lo que es es una paredes del disipador del módulo que se encontraba mas cerca del ventilador.

El resultado es que un aspa del ventilador se ha estropeado y hay que reemplazarlo completo y obviamente el módulo de memoria también.

Pues nada, echo mano de la documentación y los módulos de memoria fueron comprados en PcComponentes el 12 de noviembre de 2013. Puesto que PcComponentes da una garantía directa de 2 años, me pongo en contacto con ellos y abro un RMA para la devolución de los artículos (aclarar que el ventilador fue comprado en Amazon junto a otros dos iguales, no en PcComponentes). Desde mi punto de vista la situación es muy sencilla, un articulo en mal estado produce un daño en la caja y debe ser el distribuidor o el fabricante quien asuma no solo sus componentes defectuosos sino también los desperfectos que provoquen.

Suponed que en lugar de caer en el ventilador, cae vertical entre la gráfica y la placa y produce un corto. En este caso no estaríamos hablando de una sustitución de 20€, estaríamos hablando de una reparación de mas de 600€.

Bueno volviendo al caso, lo mejor es que os copie la conversación que he mantenido durante el transcurso del RMA con PcComponentes, para que nadie pueda decir que yo he transgiversado alguna información (pongo las capturas de la conversación en orden cronológico de lo mas antiguo a lo mas moderno):

Captura de pantalla 2015-03-27 16.34.02

Captura de pantalla 2015-03-27 16.34.21

Captura de pantalla 2015-03-27 16.34.31

Resumen de situación, me cambian la memoria por RMA pero el ventilador me lo como. El motivo que alegan en un primer momento es que es imposible esa rotura por la ubicación tanto de la memoria como del ventilador y segundo por que el fabricante, en este caso G.Skill no asume dichos daños.
Cualquiera de las dos respuestas son mentira como vamos a ver en breves instantes.

Sobre la primera de las alegaciones, se ve perfectamente que la pieza de la memoria cae sobre el ventilador trasero, no sobre el frontal como indican en sus respuestas. Esto lo aclare en el RMA pero valió de poco.
Sobre que G.Skill no se hace cargo del reemplazo de ese componente, me obligaron a ponerme en contacto con ellos de forma directa, ante la pasividad de PcComponentes.

Después de hablar con ellos y proporcionarles las mismas pruebas que proporcione a PcComponentes, se han ofrecido a mandarme uno exactamente igual al que tengo. Aquí dejo la respuesta de G.Skill:

Captura de pantalla 2015-03-27 15.10.48

 Sobre el RMA en si mismo, pues no se que deciros. Acostumbrado a Amazon que te mandan la pieza de reemplazo antes de remitir tu la averiada para su análisis, el servicio de PcComponentes me parece una autentica mierda. La memoria se la llevaron el lunes 23 de marzo, hoy es viernes 27 de marzo y todavía no tengo el reemplazo en casa. Eso si, el ventilador jodido me llego ayer…cojonudo.

Pues nada, así son las cosas y así se las hemos contado….así que a los fanáticos de esta tienda, nada mucha suerte con ellos. Yo seguiré adquiriendo mis productos donde siempre.

Un saludo a tod@s.

Comments (2)

Marvell

Mar 31, 2015 at 3:33 PM

Hoy 31 de marzo me ha llegado la memoria. Menos mal que se mando mediante Tourline Express, si me lo envían por Tourline normal me llega para navidad.

Marvell

Abr 15, 2015 at 6:08 PM

Al margen de mi opinión sobre PcComponentes, que creo que todos la tenemos clara, creo que debo hacer un comentario sobre G.Skill.
Como ya indique aceptaron sin dilación el cambio del ventilador afectado.
Me preguntaron por el P/N para mandar exactamente el mismo.
Hoy me ha llegado el nuevo ventilador por UPS.

Muchas gracias G.Skill, por lo menos os habéis portado como creo que es debido.

You must be logged in to post a comment.