patriot memory logo

Patriot, servicio de atención al cliente excelente

Buenos días a tod@s,patriot memory logo

Hoy escribo este post como deferencia a un fabricante de memoria (Patriot) cuyo servicio de atención al cliente, sobrepasa seguro todo lo que el lector pueda imaginar en calidad, responsabilidad y compromiso con el cliente. Os voy a contar el caso tal cual y ya cada uno que saque sus conclusiones.

La verdad es que la entrada de Amazon en el mercado Retail, aparte de las muchas ventajas que todos conocemos, personalmente pienso que en concreto, su servicio de atención al cliente ha hecho temblar los cimientos de muchas empresas de Retail en España, teniendo la mayor parte de ellas que adaptarse a los nuevos actores y a sus nuevos servicios y características. En concreto hasta hace bastante poco todavía recuerdo el calvario que era levantar en RMA en muchos de los vendedores que todos usábamos. Con la aparición de Amazon, el servicio de soporte y atención al usuario, adquirió el peso que siempre debiera haber tenido y que hasta esas fechas, al menos yo, nunca conocí. A día de hoy, ese buen servicio de soporte, al menos en el caso de Amazon, es uno de los motivos principales por el que muchos de mis conocidos siguen confiando en esta empresa, entre otros, y es por esta misma razón por la que he querido compartir con todos mi experiencia con Patriot.

Acostumbrados a los servicios de atención mediocres o directamente pésimos de muchas de las empresas con las que en el día a día trabajamos, la verdad es que el comportamiento mostrado por Patriot es excepcional por lo menos a mi modo de entender.

La historia es la siguiente:

      • Compro una tarjeta micro SD en Mayo de 2011. La tarjeta se monta en un S2 hasta que un par de años más tarde deja de responder. He probado la tarjeta en varios dispositivos y ninguno de ellos es capaz de acceder a ella. La verdad es que no tramité el cambio en su momento por que supuse que estaba fuera de garantía, y por qué no decirlo, tambien por pura vagancia (buscar información, preparar el sobre, pasar por correos, pufff que pereza!!!).
      • La tarjeta la guardo hasta la fecha de hoy, pues la verdad, nunca pensé que el fabricante te fuese a hacer cargo de ella.
      • Hace un par de semanas, estamos hablando de Agosto de 2016, y pongo en contacto con Patriot, y les solicito la apertura de un RMA para la devolución de la misma. Me doy de alta en su web y a traves del famoso support abro el caso.

patriot_sd_01

      • Patriot me contesta sobre su plataforma, presentando las disculpas correspondientes y explicando cómo proceder con el RMA

patriot_sd_02

    • Procedo a crear el RMA como me han indicado y se remite la tarjeta en fecha 26 de Agosto de 2016
    • A fecha de escritura del presente artículo, la SD ha sido recibida por Patriot y ya me han confirmado el envío de la tarjeta de reemplazo.

La verdad es que tengo poco más que añadir, y posiblemente el lector alucine como yo lo he hecho, y reitero lo mismo, acostumbrados todos nosotros a los servicios de auténtica basura de muchos fabricantes, no damos crédito cuando una empresa como Patriot se comporta de esta manera tan excepcional, no solo cubriendo su producto roto/defectuoso sino extendiendo su responsabilidad mas allá de los limites imaginables (xD).

Saludos a todos, hasta la próxima y ya sabéis.

You must be logged in to post a comment.