Servicio técnico de ASUS un 10 en mi caso

Hola a todosfoto de Eloy Mier Pérez

Esta vez traigo una historia calentita sobre un proveedor de hardware entre otras muchas cosas la verdad. La historia no es una leyenda urbana, es cierta, la he vivido en primera persona y todavía no me lo creo.

Yo soy una persona que cuando se hacen las cosas bien soy el primero en reconocerlo….ahora bien, si se hacen mal pues ya sabéis…salen pestes de mi boca que no son pequeñas….

Bueno en este caso tengo que darle un 10 al servicio técnico de ASUS. La historia es la siguiente. Hace un año mas o menos compro en china a traves de Ebay un ASUS EEEbox 202. El articulo de esa máquina lo podéis consultar aquí. El por que de la compra en China era muy sencillo, por el precio en España de esta máquina con 1Gb de Ram y 160Gb de disco en china te traes el mismo pero con 2Gb de Ram y un disco de 250Gb y además te lo ponen en casa sin gastos adicionales ! como son estos chinos ¡.

Bien pues después de un año de uso y sin venir a cuento, la máquina inexplicablemente desaparece de la LAN y dejan de estar disponibles los servicios que prestaba hasta el momento (vmWare Server, MySql Server,Munin, ftpd, sshd, bind…). Así que esa misma semana la saco del agujero donde la tengo metida y le conecto el monitor, teclado y ratón….y me pongo con ella a ver que leches es lo que la pasa.

Probé a arrancar la máquina con varias distribuciones Linux y por supuesto con el disco de rescate de Asus que por cierto también esta basado en Linux (RF), y no había nada que hacer, el sistema según arrancaba daba unos pantallazos un tanto extraños. Aquí dejo un par de ejemplos:

ejemplo 1

ejemplo 2

Como se puede apreciar en los mensajes, por algún motivo que todavía no consigo explicarme, el sistema al intentar arrancar da un casque en ¿los buses PCI?¿y que leches es eso?. Bueno los buses PCI creo que todos sabemos lo que son, pero ¿como puede ser que esto dé de repente un casquetazo así?….pues señores, ni puñetera idea…

He estado probando durante mas de una semana a arrancar la máquina, he probado Linux Ubuntu desde versiones 6 con discos LIVE, he probado otras distribuciones en varias versiones, y por fin he probado un Live de Windows, que por supuesto se quedaba colgado en la detección de dispositivos y no daba ningún mensaje de error. Será por que nuestro querido amigo Windows no consideraba que existiese ningun error, puesto que los cuelgues en ese sistema son bastante habituales…

Después de todas estas pruebas, saqué el HD de la máquina, a ver si por casualidad era un problema de acceso a disco, pero que va, incluso sin el disco duro, la máquina no arrancaba con un Live CD, el problema era exactamente el mismo.

Bueno, pues ya estaba desesperado….realmente llegue a la conclusión de que el problema era de la propia placa. Puesto que la máquina la compre en China, no se si sabéis que la garantía Internacional es de 1 año. Ese año había vencido por un par de días. Me puse en contacto con el vendedor y bueno, lo que me dijo es que le mandase la máquina, que no había problema, pero que tendría que pagar tanto el envío como la reparación.

Pues ya con esa contestación, pensé ¿para que leches enviarla a china si aquí también tienen servicio técnico?, total la reparación la voy a tener que pagar lo mismo pero si la mando además tengo que sumar los gastos de envío tanto de ida como de vuelta.

Así que nada, me puse en contacto con Asus España, abrí la incidencia, di de alta los datos de la máquina y la operadora muy amablemente me indicó que en el caso de no aceptar la reparación la broma me costaba 80 euros. En el caso de aceptarla pues lo que fuese.

Después de mirar un poco los precios de la máquina y teniendo en cuenta que esta máquina puede rondar en España los 350 euros pues me daba un poco de pena tirarla a la basura, así que me decidí a enviarla a reparar. Lo peor que podia pasar era que el presupuesto de reparación fuese mayor que el coste de una nueva y por lo tanto se la quedarian en el Servicio Técnico.

Pues bien, después de dar los datos y demás, pasa la empresa de transporte a por la máquina el dia 11 de Marzo de 2010 y hoy día 25 de Marzo de 2010 me ha llegado por la misma empresa de transporte. No me han cobrado nada por la reparación y eso que segun la hoja de taller han cambiado el disco duro y la placa base, aquí me han dejado la caja de la nueva placa con su S/N.

Un par de fotos de la nueva máquina:

Así que nada un 20 para Asus y su servicio en este caso.

Saludos a todos y suerte.

Post: Esta debe ser mi semana de suerte, a ver si por casualidad me sale algún currerle de fijo y ya cerramos la semana estupendamente.

You must be logged in to post a comment.