Sobre gasto de hosting y petición de un poco de por favor…

Hola a todos de nuevo….foto de Eloy Mier Pérez

Bueno los que seguís mas o menos regularmente la página ya sabéis que llevamos on-line algo mas de 5 años. Sip, ¿parece mentira verdad?, ya 5 años, joder.

Todos los años publico las estadísticas de visitas únicas al site y ya sabéis que mensualmente rondamos las 2200.

Este mes ya tocaba volver a renovar el hosting y el dominio del site. La verdad es que lo he pensado unos días, debido a que el gasto de mantenimiento no es despreciable. Para que tengáis una idea del coste de la página, en esta ocasión he renovado el hosting durante 10 años mas, y el precio ha ascendido a 710€ a los que hay que sumar anualmente unos pocos mas del dominio.

En cuanto al por que mantengo la página, creo que ya lo he comentado en diversas ocasiones. El origen de la misma, parte de la siguiente premisa: si los problemas que diariamente resuelvo tanto en el trabajo como en casa los documento a nivel personal para futuras referencias, ¿por que no publicarlo en internet para que las personas que tengan las mismas dificultades no tengan que perder su tiempo con los mismos problemas a los que yo ya me he enfrentado?.

Bien, pues parece que la cuestión es clara. Finalmente me decidí a contratar el servicio de hosting y de dominio para publicar esa información que incialmente era privada de forma que la gente pueda beneficiarse de la información. ¿No lo llaman a esto globalización?, el compartir la información, accesible tanto para personas de este mundillo como para personas que no saben absolutamente nada de TI y dan sus primeros pasos….esa es la idea. Suena bien la verdad.

El asunto es que hace tiempo y viendo los gastos que tenia que asumir, decidí poner un botoncillo de «donación» en el site, a ver si alguien por casualidad agradecía de alguna forma la información y la atención personalizada que se proporciona en el site (jajaja Ya me dijo hace tiempo mi amigo Juarez que nadie donaría ni un puto céntimo, pero yo por aquel entonces era un poco exceptico de este asunto). Yo realmente pensé que sí que había gente que daba pequeñas sumas de dinero para apoyar los proyectos de los que obtenía beneficio (ya sea económico, conocimiento o de cualquier otro tipo).
Por ejemplo en mi caso, si que he donado en diversas ocasiones cantidades variadas a diversos proyectos Open Source que me parecia que aportaban mucho a la comunidad. Despues de la donación la verdad es que ni he sido mas pobre ni mas rico, simplemente pienso que el esfuerzo de las personas, que se realiza la mayor parte de las ocasiones de forma desinteresada, de alguna forma hay que compensarlo, aunque solo sea para que su labor por lo menos no les cueste dinero.

El caso es que como ya me vaticinaron hace tiempo, ni dios da un puto centimo a modo de agradecimiento. La verdad es que no lo esperaba, pero bueno, ya hace tiempo que lo asumí. De momento el boton lo mantengo en la página por si las moscas algun despistado dona un par de euros alguna vez….(menos da una piedra).

Hace relativamente poco tiempo, y como digo, asumiendo que las donaciones no llegarían, me he decidido a poner unos pocos anuncios en la portada. En el futuro, muchos artículos de los que publique también llevan algún pequeño anuncio. Después de un par de meses con el mismo volumen de visitas/mes veo que la gente también es incapaz de darle de vez en cuando un simple click a los putos anuncios…….y la verdad es que me parece ….bueno no lo voy a decir por si acaso alguno de mis tacaños lectores se mosquea…..(me la pela pero bueno)…

Os pediría encarecidamente, que de vez en cuando, si no estáis demasiado cansados cuando estáis aprovechando la información/conocimiento que se os proporciona de una forma completamente altruista y desinteresada, pinchéis sobre alguno de los anuncios, así ayudareis aunque solo sea en una cantidad miserable al mantenimiento de este site y por extensión otros sitios similares.

Un saludo a todos y buenas noches.

Ahora si lo crees conveniente pincha de vez en cuando en la publi.

You must be logged in to post a comment.