Unboxing Noctua NH-D14

Hola a todos,

como no solo de software vive el hombre, hoy vamos a cambiar un poco de tercio. Yo soy de esas personas a las que le presentan a alguien hoy y mañana posiblemente no me acuerde ni de su cara….jajaja….no es para tanto pero casi….en cambio hace años alguien me habla de unos disipadores de gama alta de marca Noctua y se me queda en la cabeza dando vueltas años y años, hasta que al final no logre ver uno de esos no voy a parar de darle vueltas al nombre de marca. Por cierto, gracias Juarez !!!.

Pues dicho y hecho aqui teneis el unboxing de uno de estos disipadores concretamente el modelo NH-D14.

Lo primero que llama la atención es el tamaño de la caja, en este caso ni mas ni menos que 21cm de ancho, 20cm de fondo y 24cm de alto. Estas medidas nos pueden dar una idea del tamaño del disipador que lleva dentro. Por supuesto la caja tiene una pinta espectacular como veis:

 

Abrimos las primeras pestañas de la caja y lo primero que encontramos es una especie de compartimento donde podemos apreciar los kits de montaje para el disipador. Los kits que acompañan al producto son para intel LGA 1366, LGA 1156, LGA1155, LGA 775 y para AMD AM2, AM2+, AM3, AM3+, FM1.

Dentro de este primer piso de cartón, podemos encontrar sendos manuales de instalación a color, uno para procesadores Intel y otro para procesadores AMD. También se incluyen los cables de alimentación de los ventiladores y la llave para proceder al ajuste de los tornillos una vez montemos el disipador encima del procesador.

Retirado el piso superior podemos apreciar cómo llega el conjunto disipador/ventiladores. Perfectamente protegidos por una nueva capa de cartón.

 


Procedo a quitar la proteccion que evita que el conjunto baile en la caja y ahora si vemos la caja donde llega nuestro flamante NH-D14:


Saco la caja de carton con el disipador y procedo a su apertura. En esta imagen ya se pueden apreciar los ventiladores que incorpora el disipador (franjas marrones):


Conjunto disipador/ventilador en detalle:


El conjunto completo.

Yo voy a montar una placa con socket 2011 en unos días, y es por ello que he pedido este elemento. Si nos fijamos en la lista de sockets soportados por este disipador veremos que el socket 2011 no aparece en ellos. Bien podemos adquirir en el distribuidor el soporte para poder usarlo en el socket indicado y el precio es de alrededor de 10€. Ojo con esto por que también lo podemos pedir a Noctua a coste 0. Solo tenemos que entrar en su pagina y tienen un formulario destinado al efecto. Lo único que se nos pide es una prueba de compra del disipador de Noctua y una prueba de compra de una placa 2011 o procesador 2011 (i7). Si lo pedimos en Noctua en unos días nos llega el soporte.

 

Saludos a todos.

Edito: como se comentaba en el articulo, se había pedido a Noctua el soporte para un socket 2011 para este maravilloso disipador. Bien, unos días después nos llega dicho soporte por correos.

Abrimos el paquete y podemos encontrar una cajita que contiene el kit de montaje:

Impresionante cómo viene presentado el kit. No se si algún otro fabricante tendrá esta misma calidad en los productos. Yo desde luego no conozco ninguno.

sdf

You must be logged in to post a comment.