Arranque automático servidor web Virtual Box

IntroducciónVirtualbox Logo

Si habéis instalado Virtual Box os habréis dado cuenta que el servidor web (vboxwebsrv) no arranca de forma automática. Esto significa que con la instalación por defecto deberemos hacer loggin en la máquina, por ejemplo por ssh, para poder levantar dicho servicio. Para levantar a mano el servicio tendremos que acceder a la máquina y emplear el comando vboxwebsrv:

captura02

Aquí podemos ver el servicio web corriendo:

captura01

¿Y para que queremos levantar el servicio de forma automática, se preguntara el lector, si con vboxmanage podemos levantar las máquinas de forma directa tal y como se vió en otro artículo? Sigue leyendo

Sustitución dyndns con una raspberry pi

Hola a todos,

Como sabéis dyndns cierra el servicio gratuito de nombres dinámicos. Ahora el que quiera seguir usando sus servicios debe pasar por caja. Este servicio era muy interesante por que muchos routers incluían la funcionalidad en el propio firmware.

Yo hace años que compre un router que la incluía, de forma que a través de un nombre sencillo podía acceder a algunos servicios en mi casa.

¿Para que vale este tipo de servicios?, bueno la respuesta muchos de vosotros la conocéis, pero para aquellos que no, paso a poneros un ejemplo.

Sigue leyendo

Software básico para un noob en Mac OS con perfil TI

Hola a todos de nuevo,mac os logo

Hace relativamente poco he adquirido un Macbook Pro, de esos de Apple si. Para los que me conocéis, y que sabéis que Apple no es de mi agrado, os parecerá raro, y efectivamente lo es, pero tenia verdadera curiosidad por saber si estas máquinas valen lo que cuestan y a parte me atraía mucho probar el sistema operativo de los mac. Así que nada ni corto ni perezoso he adquirido una de ellas, para usarla a diario.

Cuando llegas de un PC normal, la verdad es que el sistema se queda un poco grande y me refiero a software. Cuando me puse a trabajar con él, la verdad es que no tenia ni idea de que software base usar, no sabia lo que existía y estaba un poco perdido.
Sigue leyendo

Historias de eBay, lilakallima, ebay #290896876013

Hoy quiero contaros una historia de eBay, que me ha sucedido personalmente y que todavía estoy luchando para recuperar el pago efectuado, aunque ya es bastante improbable que lo logre. Este articulo va destinado al vendedor, publico sus datos, por si mañana alguien busca información sobre él que tenga toda la información, y no solo la información parcial que aparece en eBay.

Lamentablemente tanto eBay como Paypall tienen una cobertura parcial de las compras, lo que puede ocasionar problemas como el que yo he tenido. Inexplicablemente la reputación del vendedor en eBay es buena, y después de lo sucedido tampoco puedo re evaluar a dicho personaje, lo que es un problema en la plataforma, desde mi punto de vista.

Sigue leyendo

Lista de recomendaciones para afrontar proyectos en cliente

Buenos días a todos,

Hace unos días  el responsable de operaciones de mi empresa, me solicito una lista con las 10 recomendaciones o mejores practicas que se debían tener en cuenta de cara a afrontar el reto de un proyecto. Como sabéis yo trabajo en una consultora, así que todas las observaciones que aporte debían estar dirigidas al tipo de negocio que tenemos.

La lista que le envié, no contiene 10, contiene las que a mi modo de ver son de las mas importantes, a saber:

  • Cierre del documento de oferta/servicio lo más detalladamente posible. Este punto como ya hemos comentado en alguna ocasión es muy problemático tanto para el cliente como para el proveedor, pero debemos intentar esforzarnos por lograr más detalle, y los motivos son:
    • Cliente:
      • En este tipo de proyectos el cliente parte con ventaja debido a que es él quien conoce sus necesidades y sus activos. En definitiva cuando un cliente oferta ciertas labores a un precio y trabajo cerrado, simplemente se debe a que él mismo no es capaz de ejecutarla en esas condiciones.
      • El cliente nunca querrá ahondar en las labores, tareas, detalles necesarios puesto que este conocimiento repercutirá negativamente en la oferta obtenida del proveedor. Este detalle es tremendamente importante debido a que el cliente ya cuenta con que el proveedor va a necesitar más recursos para acabar el proyecto y normalmente la oferta no se cierra lo suficiente como para que el proveedor pueda defenderse durante el proyecto. Sigue leyendo