Aprovisionamiento “automatico” de infraestructura con Vagrant

Hola a todos,

Como sabéis llevo tiempo trabajando en el mundo de las TI y escribiendo algunos artículos sobre tecnología. Echemos un vistazo atrás y busquemos un articulo aleatorio sobre el asunto, por ejemplo, este mismo GlusterFS. En ese articulo como podeis apreciar se hace uso de 5 máquinas, en mi caso, en esa época las instale y configure manualmente para poder escribirlo ejecutando los comandos directamente en una infraestructura real.

Bien, desde hace un tiempo, el aprovisionamiento de la infraestructura lo podemos obtener “automagicamente” con diversas herramientas, pero hoy quiero hablar de una en concreto, Vagrant.

Lo que voy a hacer en este articulo es lo siguiente


insync

Insync Google Drive para Linux

Hola a todos, hoy vendo con una herramienta muy chula si eres usuario de Linux y de Google Drive.

Como sabes a día de hoy no hay cliente linux para este menester, pero mientras google supongo que esta trabajando en ello ya hay otras compañías que han desarrollado el cliente. Aquí os dejo una captura de la app funcionando en ubuntu.

insync

En este caso estoy hablando de insyynchq y os traigo este articulo debido a que están regalando cuentas free, que hasta el momento no existían.

La oferta no es ilimitada, en el momento de escritura y publicación de este articulo le quedan mas de 64h.

Os dejo dos enlaces, el directo https://www.insynchq.com/free y el referido https://www.insynchq.com/referrals/104391078535854054519, usad el que mas os guste.

Un saludo a todos.


Diario de una reforma integral vs. la realidad EDIFIK Madrid

Voy a contaros las aventuras y desventuras con una empresa de construcción de nombre EDIFIK MADRID S.L. (de ahora en adelante Edifik) sitos en las Rozas.

Si estas leyendo este articulo muy posiblemente sea debido a que estas pensando ejecutar algún trabajo con ellos y te has puesto a buscar información sobre la empresa. No te molestes, yo lo hice antes de darles la obra, y al margen de su propia página no encontré nada más. Espero que este articulo te ponga sobre aviso.

Sigue leyendo Diario de una reforma integral vs. la realidad EDIFIK Madrid


Actualización de WordPress a 4.4.2

Hola a todosEloy Mier 02

Hoy he realizado la actualización de WP del site a la versión 4.4.2

La actualización era necesaria pues corrige problemas de seguridad que me han parecido importantes. Por otro lado ofrece otras características de interés en el lado de la edición.

Si alguien nota algún problema o tiene algún inconveniente, que no dude en reportarlo para intentar en lo posible solucionar todos los problemas que se puedan plantear.

Saludos a todos.