Hoy quiero contaros una historia de eBay, que me ha sucedido personalmente y que todavía estoy luchando para recuperar el pago efectuado, aunque ya es bastante improbable que lo logre. Este articulo va destinado al vendedor, publico sus datos, por si mañana alguien busca información sobre él que tenga toda la información, y no solo la información parcial que aparece en eBay.

Lamentablemente tanto eBay como Paypall tienen una cobertura parcial de las compras, lo que puede ocasionar problemas como el que yo he tenido. Inexplicablemente la reputación del vendedor en eBay es buena, y después de lo sucedido tampoco puedo re evaluar a dicho personaje, lo que es un problema en la plataforma, desde mi punto de vista.

Paso a contaros la historia completa:

  1. Compro un disco duro Hitachi mod. HUA723030ALA640 a este personaje, en fecha 14 de abril de 2013 con un coste de 119,50€. Según el anuncio en eBay el disco duro esta cubierto por una garantía del fabricante de 5 años, pues estos discos son de la gama denominada empresarial. La prueba de compra es esta Gmail – Justificante de tus compras en eBay_ 3TB Neu HITACHI Hard Drive Festplatte HUA723030ALA640 7200rpm 64MB SataIII New!! (290896876013#)
  2. Después de un par de semanas de espera por fin me llega el disco duro. Me pongo en contacto con el fabricante para verificar que efectivamente la garantía es cierta, y sorpresa, el fabricante indica que los discos adquiridos en eBay, no son del canal de distribución oficial y que por lo tanto no contemplan dicha garantía.
  3. Me pongo en contacto con el vendedor, pero puesto que no responde los mails enviados, levanto una reclamación en Paypall el 27 de abril de 2013 por el importe de la compra. Lástima que en Paypall ya no tengo acceso a la conversación, los casos después de un tiempo pasan a una simple linea de detalle y se pierde el historial de mensajes. Se ve que estos de paypall todavía no han descubierto el concepto de Bigdata. Obviamente poco después el vendedor se pone en contacto pidiendo información de la disputa. Le hago participe de la comunicación con el fabricante que tengo relacionada con la garantía de la unidad y finalmente logro que reconozca que el disco no tiene garantía por parte del fabricante.
  4. Visto lo visto y viendo que el vendedor ha reconocido que el disco no esta soportado por la garantía del fabricante, cometo el error de cerrar la disputa en Paypall sin ni siquiera haber conectado el disco. Realmente yo normalmente no conecto los discos en la NAS según los adquiero, algunos de ellos los tengo sin abrir, como unidades de sustitución de los discos duros en funcionamiento que tengo en la NAS. Este disco en concreto me dio por probarlo pocos días después, pero hubiese podido no hacerlo, y todavía lo tendría en la repisa sellado y sin saber que el disco estaba roto.
  5. Bueno, pruebo el disco conectado por USB al PC y el disco no arranca. Hace el típico ruido de arranque y parada del motor, pero no llega a arrancar. Pruebo en la NAS y lo mismo, el disco no arranca.
  6. Me pongo de nuevo en contacto con el vendedor para decirle que ahora el problema es que el disco no funciona. Esto fue el 4 de Junio de 2013. Como se puede apreciar, efectivamente, yo el disco lo compro en abril y lo pruebo 2 meses después de la compra, error por mi parte que no volveré a cometer for sure. Todos los mails de comunicación ordenados por fecha, los tenéis aquí Gmail – Ebay buller Artículo# 290896876013-full
  7. Me pide el numero de serie del disco, se lo mando, y tiempo después sin saber nada de el me dice que ese numero de serie no corresponde al disco que el me vendió y me remite un numero de serie de un disco que yo no tengo. Curioso cuando, como se puede apreciar en el documento de mails intercambiados, yo le envié el numero de serie el 5 de Junio de 2013 y el me confirma que envié el disco el día  7 de Junio de 2013, como se puede apreciar en las comunicaciones.
  8. Bueno, después de esos mails, pues como se puede apreciar, ambos nos hemos mandado a la mierda varias veces y yo por supuesto le mando recordatorios mensuales para que me devuielva mi dinero, pero por el momento sin suerte.

Conclusiones sobre la experiencia:

  1. Una disputa en paypall no se puede reabrir por otro motivo
  2. Una vez cerrada y transcurridos 45 días de la operación no hay nada que hacer
  3. Los artículos comprados en eBay debeis probarlos según os lleguen, y evitareis situaciones como esta.
  4. Las valoraciones en eBay hay que tomarlas con ojo, pues como se puede apreciar el que un vendedor tenga x operaciones etiquetadas con exito no significa que realmente lo sean.

Datos completos de la compra

Articulo comprado en eBay disco duro Hitachi mod. HUA723030ALA640 con id de anuncio 290896876013. La venta tiene mas de 90 días y ya no se puede consultar pero el id es válido, supongo que en eBay tendrán la información en el caso de necesitarla.

Mail del vendedor pperu6767@sbcglobal.net. Alias del vendedor en eBay lilakallima, enlace en ebay aqui http://www.ebay.es/usr/lilakallima.

Datos del vendedor/estafador:
Pete Peru
AM Alten Berg 37
63303 Dreieich, Germany

Un saludo a todos y recordad no comprar nada a este tipo.

You must be logged in to post a comment.